Preguntas Más Frecuentes

Es importante investigar y hacer preguntas, para así disipar cualquier duda antes de comprometerse en este viaje del Equilibrio Hormonal Natural. A continuación presentamos una serie de preguntas frecuentes, comúnmente hechas por los pacientes, que le ayudará a entender mejor el papel de las hormonas y terapia de reemplazo hormonal natural.​

Si no encuentra la respuesta que necesita en esta lista, no dude en contactar nuestro Farmacéutico en Compuestos y Experto en Hormonas al correo Rudy@ClarksPharmacyAZ.com, o llame al 480-488-2007.​

¿Cómo sé que son mis hormonas las culpables de los síntomas que padezco?

En las mujeres se pueden presentar cualquiera de los siguientes síntomas:

Sofocos, sudores nocturnos, depresión, ansiedad, insomnio, tensión pre -menstrual, acné, cabello quebradizo, aumento de peso y fatiga.

Los hombres pueden experimentar cualquiera de los siguientes síntomas:

La disfunción eréctil, depresión, pérdida de motivación, ansiedad, irritabilidad, insomnio, aumento de peso, agrandamiento de la próstata y fatiga.

¿Qué son las hormonas?

Las hormonas son mensajeros químicos que son secretadas directamente en la sangre, que
las lleva a los órganos y tejidos del cuerpo para que puedan ejercer sus funciones. Hay
muchos tipos de hormonas que actúan sobre los diferentes aspectos de funciones y procesos
en el cuerpo. Algunos de estos incluyen:​
  • La labor del desarrollo y crecimiento del cuerpo​
  • El metabolismo de los alimentos​
  • La función sexual y la salud reproductiva​
  • La función cognitiva y el estado de ánimo​
  • El mantenimiento de la temperatura corporal y la sed​

¿De dónde provienen las hormonas?

Las hormonas son secretadas por las glándulas endocrinas en el cuerpo. Las glándulas son de secreción interna, por lo que las hormonas son excretadas directamente en el torrente sanguíneo en lugar de por medio de conductos. Algunas de las principales glándulas endocrinas en el cuerpo incluyen:

  • Glándula pituitaria
  • Glándula Pineal
  • Timo
  • Tiroides
  • Glándulas suprarrenales
  • Páncreas
  • Testículos
  • Ovarios

 

Estos órganos segregan hormonas en cantidades microscópicas y se necesitan sólo cantidades muy pequeñas para provocar cambios importantes en el cuerpo. Incluso un ligero exceso en la secreción de la hormona puede conducir a estados de enfermedad, al igual que la menor deficiencia en la hormona puede producir alteraciones en la salud.

¿Qué son las hormonas bioidénticas?

Las hormonas bioidénticas son compuestos que se crean a partir de sustancias de origen natural, que se purifican, y son combinadas y probadas dentro de un laboratorio para imitar las que son producidas dentro de su cuerpo. Las hormonas bioidénticas se utilizan para ayudar a tratar los desequilibrios hormonales que se producen en las mujeres y los hombres. Las hormonas de uso general incluyen estrógeno y progesterona de la testosterona, tiroides y otros.

Las hormonas bioidénticas utilizadas para la composición o la formulación de diversas formas (compuestas, cápsulas, supositorios, cremas, pastillas, etc.) provienen de fuentes vegetales tales como la soja o el ñame. Ellas se procesan de manera que el resultado final es absolutamente similar a la hormona humana. No se necesita nada del cuerpo, tales como ciertas enzimas para suplir a la hormona real.

¿Cómo se toman las hormonas bioidénticas?

La terapia de hormonas bioidénticas viene en una variedad de formulaciones que incluyen cremas, geles, pomadas, parches, pastillas de hormonas, supositorios, y gránulos; todas creadas de forma individualizada para las necesidades de cada paciente.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas en comparación con la terapia tradicional de reemplazo hormonal sintético?

En comparación con la terapia de reemplazo hormonal tradicional, la terapia de hormonas bioidénticas es conocida por ser potencialmente una forma alternativa, más segura y más eficaz de tratamiento para el desequilibrio hormonal. Uno de los mayores beneficios de las hormonas bioidénticas consiste en que crean menos efectos secundarios, que es una de las razones por la que comúnmente los pacientes interrumpen la terapia tradicional de reemplazo hormonal.