Pacientes

¿Alguna vez ha tenido un sofoco? ¿Sabe lo que es un sofoco? Esto es en realidad algo exclusivo de las mujeres, los hombres no experimentan sofocos, a menos que hayan sido castrados médica o químicamente, o algo por el estilo.

Un sofoco es como si estuviera caminando y de repente entrara en una cúpula a 200 grados. Un par de pasos más adelante pasa de 200 a 40 grados. Luego después de unos pasos más, la temperatura se eleva de nuevo a 200 grados. ¿Qué tan bien podría funcionar usted así? No muy bien ¿cierto? La mayoría de las personas se convierten en casos perdidos.

Piense en ello: 50 sofocos por día durante unos 5 o 10 años, ¿cómo manejarlo? No es sencillo.

Chicos y hombres, les estoy hablando de este tema porque tienen que ser sensibles a lo que está pasando con nuestras mujeres. En el momento en que ustedes entiendan lo que les está pasando a ellas, es más fácil para ustedes ayudarles o al menos brindarles apoyo. Así les será más sencillo convivir y estar juntos.

Los sudores nocturnos son la misma cosa. Excepto que es cuando se acueste, porque la sangre se deriva en diferentes lugares, de repente, todo el cuerpo se vuelve profusamente caliente y usted comienza a mojar la cama. No porque usted orinado en la cama pero tenemos niños que vienen a nosotros y dicen que mamá estaba en la cama y de repente me sentí como si se orinan en la cama.

Bueno, digamos que me llevé uno de ustedes le pusieron aquí. Tomé uno de sus hijos y los puse en la otra habitación. Luego puse un gran peso en el pie que no se podía bajar. Me dolería como el infierno. ¿Qué vas a hacer? Vas a gritar por su hijo y él no viene a ayudar. ¿Cómo va la siguiente llamada va a ser? Más alto, más fuerte, más contundente. Te vas a dar todo lo que tiene. Bueno, eso es lo que está pasando.

Piense en una persona que está en Valium por un largo período de tiempo y ahora los llevamos fuera de ella. Creo que van a dormir? Nope. Creo que van a convertirse en los insomnes? Sip. Insuficiente de progesterona o vitamina D.

Piensa en el juego Pac Man. Tenemos dos células, dos tipos diferentes de células en el interior del hueso. Uno se llama un osteoclasto, que se come hasta el hueso. El otro se llama osteoblastos, que en realidad tiene más huesos. El osteoclasto que se come el hueso es más lento cuando se tiene la cantidad adecuada de estrógeno. El osteoblastos que hace más hueso se acelera cuando se tiene la cantidad adecuada de progesterona. Así que la progesterona es en realidad ayudar a aumentar el hueso.

Tenemos grandes medicamentos que hay para las personas que tienen osteoporosis. Fosamax, Actonel, Miacalcin todos ellos aumentan la densidad ósea del 4-6% durante el período de 24-36 meses. No es malo. Usted está cayendo lentamente los huesos, pero, de repente, que está aumentando 6.4%. Eso no es un mal negocio. Pero cuando se llega a las hormonas adecuado, se puede aumentar la densidad ósea por 18-22% en el mismo período de tiempo. Naturalmente con esas hormonas que producen hueso.

Bajo deseo sexual es un gran problema. Oprah tenía un programa de 3 y 4 millones de la mujer en este país no quiere tener sexo nunca más, mientras que todavía están casados ​​con sus maridos. ¿Por qué? La deficiencia de testosterona. En esencia lo que sucede es que las células de grasa están haciendo estrógeno. Ellos simplemente no se dan mágicamente producen estrógeno. Lo que hacen es que toman la testosterona y lo cambian a los estrógenos. Es por eso que el nivel de testosterona comienza a disminuir, por lo que no la libido empezar a caer.

Este es uno grande. Los jóvenes , cuando se tiene a un joven cumple 15 años , se les dará una licencia de conducir . Una licencia de conducir les permite conducir. La sabiduría convencional dice que si usted tiene la menstruación irregular los médicos ahora le dará una píldora de control de natalidad. ¿Qué es lo que le damos a nuestros hijos cuando les damos una píldora de control de la natalidad? Una licencia de conducir les permite conducir. Así que una píldora anticonceptiva da el consentimiento para hacer qué? No hagas eso .

Todas las niñas , si tienen la menstruación irregular, o cuando tienen la menstruación irregular , a menudo es debido a la comida que consumimos. La comida rápida, la comida chatarra y todo lo que comemos que se encamina por ese camino.

Cuando tienen un problema , deben ser probados y deben ser suplementados con hormonas naturales , que debe sustituir a lo que ya no está allí , porque de lo que hicimos como sociedad o lo que hicimos como padres en la crianza de ellos.

Le dije a mi esposa, es culpa nuestra . Tenemos que ser capaces de sentarse allí y decir no a la píldora anticonceptiva , vamos a darles lo que sea necesario para que crezcan de forma natural.
La mayoría de las veces, es simplemente la falta de progesterona que conduce a ciclos menstruales irregulares.

Un paciente entra en la farmacia con síntomas clásicos de la enfermedad del ovario poli quístico. Tenía hombros anchos, un intestino distendido, una barba completa que tenía que afeitarse dos veces al día y no sabía cómo proceder. Su testosterona era muy alto y necesitaba aumentar sus hormonas sexuales femeninas.

Después de conseguir sus hormonas en equilibrio y los tres meses de terapia, fui testigo de una nueva persona a pie a través de la puerta.

Ella estaba allí para recoger su receta. Ella estaba en el mostrador cuando salí de la habitación de atrás. Inmediatamente sus ojos se inundaron de lágrimas. Ella dijo que no nos podía agradecer lo suficiente y como ella dice a cada uno de nosotros. El setenta por ciento del cabello de su rostro se había caído, sus hombros se habían estrechado, su intestino distendido habían reducido en gran medida y se había comenzado a recuperar sus rasgos femeninos.

Todo protocolo anti- envejecimiento , dice que si usted quiere perder el tiempo con las hormonas de una persona y quiere que se sientan mejor usted quiere traer a sus hormonas hasta el 1/3 superior de la gama normal. Así que cuanto más nos traen de vuelta a las hormonas a la cima -1/3 de lo normal – la mayor probabilidad de que estas personas tendrán sus cuerpos reconstruidos de manera más joven.
En una persona típica perimenopausia , su estrógeno , la progesterona y la testosterona todo gota . Ahora las células de grasa se ​​hacen cargo del trabajo para hacer más estrógeno. Entonces, ¿dónde vamos? Subimos más estrógeno , no dentro de los rangos normales , sólo para que ahora domina sobre la progesterona. Así que tenemos un escenario , lo que llamamos el escenario dominante, donde el estrógeno es dominante sobre la progesterona y que todavía no tienen suficiente estrógeno . Así que han estrógeno efectos de sobredosis sin tener siquiera suficiente estrógeno . Dolores de cabeza y dejar de tener sofocos . Los efectos del estrógeno sin tener suficiente estrógeno .
Así que aquí tienes a una persona que va a ser muy irritable y no dormir mucho. Entonces, ¿qué sucede cuando este estrógeno continúa subiendo , la testosterona va abajo, abajo, abajo, abajo , abajo. Lo que estamos diciendo es que sabemos lo que falta , usted nos está diciendo que los síntomas , y vamos a darle esa hormona. Una vez que el síntoma se alivia , hemos llegado a una marca. Si no se ha aliviado seguiremos dándole más hasta llegar a esa marca. En primer lugar tenemos el equilibrio a la relación de derecha. Entonces nos preocupamos por que el aumento en el nivel correcto.
Todo el mundo es diferente. Mira a tu alrededor . Si te dije que hoy voy a dar cuatro tamaños de zapatos al uno, cuatro , ocho y catorce . ¿Quién va a ser feliz aquí ? Probablemente nadie . Vuelve al médico y el médico dice , les dimos esta hormona , y usted dice, pero el médico que todavía no se siente como yo. Pues aquí tienes un poco de Prozac. Uno, dos ponche. Aquí está la orina caballos , que no funciona para usted , aquí está el Prozac. Uno u otro va a tener que ayudarle. Es cierto. Eso es lo que está sucediendo en todo el país en estos momentos.
¿Cuánto pueden hormonas afectar el humor de una persona? Recuerdo que un día una mujer entró y pidió su receta diciendo que ella había estado fuera de todo por semana . Fue al mostrador. Ella cogió una barra de Snickers y se frustró porque no podía abrirla. BAM ! Ella tiró de mí y me golpeó en la cara . Tranquilamente recogí, Pelé como un plátano y se lo devolví a ella. Ella dejó de llorar. Su marido llegó más tarde y recogió sus recetas. Días más tarde regresó y se disculpó.
¿Cuánto afecta esto a la vida de la pareja? La farmacia cierra a las 6:00 pm Era viernes y en ese momento nos estaban cerrados los fines de semana. Un hombre entró a los cinco minutos a seis, con una botella vacía de cápsulas de hormonas de encargo de su esposa. Miré el registro y le dije que era temprano. Ella debe tener bastante en casa. Él exclamó que ella normalmente transfiere pena de semanas de su bolso , pero él estaba en estado de pánico , dijo. No puedo pasar por el fin de semana sin ellos. Te voy a dar $ 200.00 a quedarse hasta tarde y hacerlos . Esa es la cantidad de una diferencia que estaba haciendo en sus vidas.

¿Qué es la perimenopausia ?
• Las hormonas comienzan a estar fuera de balance
• Los ciclos irregulares , cambios emocionales y cambios de humor
• Los ovarios comienzan a dejar de producir los huevos
• Puede durar hasta 10 años
La perimenopausia puede durar hasta diez años. Las hormonas comienzan a estar fuera de balance . Su ciclo regular , emocional , cambios de humor , los ovarios comienzan a dejar de producir huevos.
Así que ir al médico. El médico dice que tenemos una droga llamada Premarin para equilibrar sus hormonas. Viene de la orina de yeguas preñadas . Lo dice en el nombre. . . Embarazada – MARes’ – orina. . . PRE -MAR -IN. . . Premarin .
No me creas , triturar la tableta , lo puso en agua tibia poner a un lado , ir a visitar en tres días . Va a oler como una letrina. Eso es lo que le estamos dando a nuestras madres. Eso es lo que le estamos dando a nuestras esposas y hermanas. Son sintéticos. Si se complementa con los productos sintéticos tus posibilidades de cáncer son más altas .
Cuando los niveles hormonales de las mujeres empiezan a caer como en la perimenopausia , el mecanismo de defensa del cuerpo es permitir que las células de grasa para convertir la testosterona en estrógeno. El ovario estaba haciendo el estrógeno y la cantidad equilibrada correspondiente de progesterona por el estrógeno adicional . El PT se convertirá en estrógeno dominante con estrógeno síntomas dominantes y aún no tienen suficiente estrógeno . Por ejemplo , digamos que el nivel normal de la progesterona y el estrógeno es 100 para los dos en sentido figurado y en la deficiencia del paciente que hace 50 y 50 años. Ahora las células de grasa entran en juego y aumentan el estrógeno a 75 y la progesterona se queda 50 . Comer soja será engañar al cuerpo haciéndole creer que tiene 125 de estrógeno y el hígado elimina 25 para ponerla en el nivel de 100 . Pero lo que realmente hizo fue traer propio estrógeno del cuerpo de vuelta a 50 y el equilibrio de la progesterona. El efecto global de mantener el estrógeno en un nivel mucho más bajo es que el cuerpo disminuirá la formación de características femeninas secundarias tales como pechos más pequeños se verá . Durante un largo período de tiempo ( 3 años ) y los beneficios de contra la osteoporosis y las otras enfermedades degenerativas se perderán.

¿Qué es la menopausia ?
• Los ovarios dejan de producir óvulos
• Los niveles de estrógeno, la progesterona y la testosterona fluctúan
• Ausencia del período menstrual por 12 meses
¿Cuáles son los síntomas y las causas ?
• Sofocos = Baja estrógeno
• Pérdida de la memoria = Bajo el estrógeno y la progesterona baja
• Sudores nocturnos = Baja estrógeno
• Cambios de humor = Baja la progesterona
• Resequedad vaginal = Bajo el estrógeno, la progesterona baja y baja testosterona
• Falta de sueño = Baja la progesterona
• El coito doloroso = La testosterona baja
Estos son sólo algunos de los síntomas , pero usted no tiene que vivir de esta manera !
Chicos, piensen en esto. . . no suficiente estrógeno , no lo suficiente de testosterona , la pared de la vagina se vuelve muy delgada. Como se adelgaza , se permite que los vasos sanguíneos se trasladan a la vanguardia . Como esto sucede , hay un grado más alto de infecciones de las vías urinarias – IU y el coito se vuelve doloroso . La verdad es que si el coito es doloroso , nadie, con la excepción de los masoquistas , querría tener relaciones sexuales. Nadie lo haría! Así que hay que ser sensible .
Cuando estamos hablando de la progesterona y voy a conseguir mi esposa involucrada en este caso. Ella es un caso de estudio constante para mí. Tengo una manera constante de ser capaz de ajustar a ella. Voy a echarte tres pequeñas historias que sucedieron con ella porque creo que será realmente un ejemplo de la realidad de esto.
Nosotros nos estamos moviendo un gran sofá. A medida que nos movíamos esta gran sofá que va, ” Ouch . . . oooh mi periodo vino ” .
Yo digo: ” ¿Por qué? ¿Qué pasa ? ¿No se supone que vendrá? ”
” Yea . . . ”
” ¿Está usted tarde o algo? ”
” No. . . ”
” ¿Y cuál es el problema? ”
“Yo no he tenido calambres . No tuve ninguna hinchazón. No tuve ningún dolor de cabeza . ”
Le digo : “Odio tener que decirte esto , usted está en las hormonas ahora, y que no se supone para ser calambres, hinchazón y dolores de cabeza . Nunca tenías que hacer las cosas ” .
Ella dice: ” Pero si esos no suceda, ¿cómo va a conocer a su período está llegando por lo que no tiene un accidente ? ”
Es curioso, porque yo recuerdo que una vez que ella me dice que estoy sentado allí viendo la televisión , allí estoy yo con mi control remoto , masculina testosterona típica. Ladies tan pronto como usted tiene más testosterona , que comienzan manipulando el control remoto. Sólo para hacerle saber . Así que aquí estoy, haciendo clic en la cosa. Ella se acerca y dice que no hace calor aquí ? El termostato está en la pared , lo puedo ver y dice 70 grados.
Yo dije: “Bueno hun has estado corriendo después de los niños , ponen en el aire acondicionado. ” Cerca de 20 minutos pasa y aquí viene ella, “¿No es frío aquí ? ” Voy, miro el termostato de su 70 grados . “Bueno miel de venta sobre el calor. ” Después de un rato me senté con ella y le dije, ” Hun no hace calor o frío en . . . ” Aquí apuntando a la sala , ” pero es caliente o frío aquí “, señalando en ella.
Cuanto más sepa acerca de las hormonas cuando eres más joven , mejor será . Si pudiera elegir me gustaría pedirles a todos , cuando se sienten mejor de sí, a tomar todas las pruebas, ver donde todas sus hormonas están a continuación, cuando usted no se siente bien , 10 , 20, 30 años a partir de ahora vuelven a visitar los pruebas . Cualquiera que sea la falta poner de nuevo . Porque eso es lo que se ha ido. Eso es lo que tiene sentido. Pero nadie lo hace .
Te voy a dar otro. ¿Hay alguien aquí alguna vez tienes un antojo de chocolate ? Antojo dulce . Cuando los hombres tienen antojo de chocolate o dulces ansias por lo general es debido a la baja de magnesio. Si le damos de magnesio, dentro de los 20 minutos de tomar una cápsula, su antojo de chocolate se ha ido.
Cuando las mujeres tienen un antojo de chocolate que es una situación de vida o muerte. Tenía la esperanza de ustedes, señoras se reiría . Pero usted sabe que es verdad . ¿Quieres saber por qué si s cierto ? Si te dije que tenemos una persona en frente de nosotros y vamos a diabéticos insulina -shock demasiado. ¿Es una situación de vida o muerte?
¿Quieres saber por qué es verdad ? Si te dije que tenemos una persona delante de nosotros va en shock diabético, lo que está pasando con esa persona ? Su azúcar en la sangre está bajando y que podría enviarlos en coma.
Cuando el estrógeno es el dominante , la perimenopausia , recuerde dominante no tiene que ser alto sólo superior a la progesterona la levadura en su cuerpo comienza a florecer. Cuando la levadura en su cuerpo comienza a florecer la levadura succiona el azúcar de la sangre. Como es una mierda el azúcar de la sangre , lo que ocurre con el azúcar en la sangre ? Se desploma . Así que tu cerebro dice: “Me estoy muriendo , necesito el azúcar. ” Así como si usted fuera un paciente diabético , cuando el estrógeno es el dominante , su mente cambia a : “Quiero un helado doble de chocolate holandés . ”
Ahora, para los chicos por aquí , ¿cómo muchas mujeres han tenido que helado doble de chocolate holandés y el momento en que terminen con el helado doble de chocolate holandés decir: ” ¿Cómo pudiste dejarme comer esto ? ”
Un día, antes de que la ajustamos , mi esposa entró en la cocina y le dijo: ” Déjame en paz . Mi tiempo está llegando y yo voy a abrir la barra de Hershey cinco libras ” .
Así que le dije a ella: ” Cálmate ” . . . ¿cuál es el mensaje? Ooh la barra de Hershey. Vi en sus ojos que si no me salgo del camino que iba a salir lastimado.
Así que le dije sostenerlo . Usted sabe que yo hablo de esto me dejó demostrar a usted . Tomé 100 miligramos de progesterona, que es en forma de crema , y me puso en su cuerpo. Tomé una cucharadita de azúcar y le dije vamos que se disuelven bajo la lengua. Diez minutos , apenas se sientan allí. Si en 10 minutos si todavía lo quieres, te voy a dar la barra de Hershey. Estaba sentado ahí lo custodian en la cocina. Estoy sentado en la cocina , cada de vez en cuando miro hacia fuera y ella está sentada allí, agradable y tranquilo viendo la televisión. Cerca de 10 minutos pasan nada. Ella no venga y pregunte por ello. Quince a 20 minutos pasan . Por último recojo la barra Hershey y me acerco a ella. Yo digo: ” Qué Miel ¿Lo quieres? ” Ella dice ” Oh, por favor , que ni siquiera podía mirar a eso. ” Dije, BAM , tengo algo.
Una vez que haya terminado ese helado de chocolate doble holandés o lo que sea de azúcar pueden estar alrededor , tiene 2.000 calorías que se sientan en su intestino , a sólo 100 calorías entró en el torrente sanguíneo y se satura el ansia . Con el tiempo esas 2.000 calorías depositarán en alguna parte. Entonces serás verdadero enojado por eso . Las mujeres tienen más fuerza de voluntad que los hombres hasta que sus hormonas están fuera de balance , entonces son a su merced.
Hicimos un poco de estudio de nosotros mismos. Tomamos las mujeres en sus 40 años y nos encontramos con que el 95 % de ellos tienen lecturas normales de estrógeno bajos o por debajo . 86 % de ellos tenían niveles bajos de progesterona o tenían niveles bajos de progesterona normal. Así que aquí estamos . Entramos en los años 50 y ¿qué encontramos ? 80 % tienen lecturas bajas de estrógeno y 94 de ellos tenían lecturas bajos de progesterona .
¿Qué está pasando ? Si esa pequeña célula, esa célula huevo, se encarga de hacer el estrógeno y la progesterona , que seguiría el mismo que en los 40 años que si el 95 por ciento de ellos tenían lecturas de estrógeno bajos y el 86 por ciento de ellos tenían las lecturas normales de progesterona bajos , y la la progesterona se redujo aún más en sus 50 años , se cree que el estrógeno se reduciría también. Pero no lo hace. ¿Por qué? Debido a que las células de grasa comienzan a producir más estrógeno. ¿Ves lo que está pasando? Esa es la prueba de fuego . Es por eso que sabemos que las células de grasa están haciendo más estrógeno.

Los beneficios de la terapia de reemplazo hormonal natural para las mujeres y los hombres son simplemente asombrosas.

Síntomas típicos en donde la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidentica ( BHRT ) ha tenido excelentes resultados:

  • Aliviar los síntomas del síndrome premenstrual , incluyendo hinchazón, calambres e irritabilidad
  • Aliviar los dolores de cabeza provocados por la migraña
  • Promover la salud de los huesos
  • Restaurar un impulso sexual saludable
  • Disminuir la fatiga
  • Aliviar la depresión

Otros beneficios de la terapia:

  • Las cremas tópicas pueden evitar lesiones en el riñón y el hígado
  • Las hormonas Bioidénticas (idénticas a las humanas) son exactamente iguales a las hormonas producidas naturalmente por nuestro cuerpo
  • Las hormonas bioidénticas son creadas a partir de fuentes vegetales, como el ñame mexicano
  • Las hormonas se formulan a la medida por un farmacéutico de compuestos

Muchas personas ya están en algún tratamiento por problemas de desequilibrio hormonal, ya sea con hormonas sintéticas como el Premarin o con remedios a base de hierbas. Sin embargo, hay varias cuestiones que son preocupantes en estos planes de tratamiento.

Las hormonas sintéticas:

  • Aumentan el riesgo de cáncer
  • Contienen estrógenos y progestinas que son extrañas al organismo
  • Algunos productos químicos tienen como base la orina de yegua preñada.
  • Pueden causar un aumento de peso excesivo, alergias en la piel y otros efectos secundarios.

Remedios herbales

  • No hay pruebas o evidencias para determinar las necesidades individuales de cada paciente.
  • Carece de una protección para la prevención de eventos cardíacos u osteoporosis.
  • Erran en el cálculo de los niveles de hormonas necesarias.
  • En ocasiones no hay consultas de seguimiento para evaluar los resultados.

Flashx , Ridaflash , Dongquai , Onagra todos estos productos se anuncian como útiles para tratar los síntomas de la menopausia. Si bien funcionan, lo hacen como lo harían unos curitas, ayudando a reducir los sofocos pero en corto plazo.

Por eso, lo que quiero hacer es que cuando usted reemplace bien el estrógeno obtenga un cuerpo en equilibrio y que le ayude a evitar la osteoporosis. Eso es todo.

Todos podemos recordar los momentos en que nosotros mismos nos sentíamos con más energía, y éramos lo más parecido al ideal de la persona que siempre pensábamos que seríamos. Pero, de pronto, por alguna razón, conforme la edad avanza, se empieza a perder esta vitalidad poco a poco.

Las hormonas bioidénticas naturales balanceadas son esenciales para la salud y el bienestar. Hay millones de personas que no saben acerca de esto, pero que están aprendiendo poco a poco, como también muchos médicos que, o bien no conocen, o han sido mal informados acerca de los beneficios y el uso adecuado de las hormonas bioidénticas. Es por eso he pasado tanto tiempo tratando de hacer que los profesionales de la salud entiendan. Muchos médicos me dicen “Me hubiera gustado que me enseñara esto en la escuela de medicina. Deberíamos ser educados en maneras naturópaticas convencionales y naturales de tratar a las personas”.

En caso de suponer que padezca de un problema hormonal, no se dirija a la tienda y dice “necesito DHEA porque tengo fibromialgia” y simplemente tome la DHEA directamente del estante. No compre la progesterona de venta libre ¿Por qué? Porque si se sobre-medica usted mismo con la progesterona, podría reducir los niveles de otras hormonas. Tenemos algo que se llama tensión hormonal y algo que se llama carga hormonal. Estas palabras las he inventado yo porque no están en el diccionario, y a continuación voy a explicarles a ustedes lo que esto significa.

Tensión hormonal significa que si administro una determinada hormona, voy a remover o reducir los niveles de una hormona correspondiente.

Teníamos una paciente con la enfermedad poliquística del ovario. Era una mujer que parecía un camionero masculino estereotípico; lo que conocemos como una mujer barbuda con barba completa. Ella se nos acercó, le administramos cierta cantidad de estrógeno, y cierta cantidad de progesterona para hacer que sus niveles de testosterona se redujeran. Presionamos su DHEA que estaba a niveles astronómicos, más alta que lo que cualquier hombre podría tener. ¿Puede adivinar que ocurrió después? El vello facial se cayó, las caderas se comenzaron a ensanchar, el intestino se contrajo y los senos comenzaron a salir.

Ella se volvió más femenina ¿Por qué? Porque 90 por ciento del cuerpo se reconstruya en un período de tres años. Constantemente se está renovando.

Con la terapia hormonal apropiada, usted puede deshacerse de esas malas hormonas que le causan problemas ¿y qué cree que es lo que sucede? El cuerpo comienza a reemplazarse a sí mismo de la manera correcta.

Esta es la tensión hormonal; una hormona que afecta directamente los niveles de otras hormonas.

Carga hormonal es cierta cantidad de hormonas del total que el cuerpo permitirá en él. Digamos que usted tiene un cuerpo con sólo 4 hormonas. Cuando usted empuja más allá de ese nivel, comienza a deshacerse de algunas de ellas. El cuerpo le dice al hígado que se empiece a deshacer de ellas y las desecha. Entonces, digamos que va usted a la tienda de suplementos saludables y compra DHEA. Se toma su DHEA pero se toma la dosis incorrecta y ésta se dispara a niveles realmente altos. Debido que está es tan alta, el cuerpo comienza a cortar, racionar y eliminar las otras. ¿Qué sucede entonces con tres de esas cuatro? Se vuelven inexistentes ¿Qué pasa con lo que tuvo que ser reconstruido en el cuerpo por esas tres que ahora hacen falta? No se van construir de la manera correcta. Por lo tanto, hacer esto por su cuenta es un gran no.

Usted debe hacerse análisis, tiene que ser evaluado por un profesional que sepa cuáles son los síntomas e ir ajustando lentamente los niveles hasta llegar a un balance adecuado. Es parecido a tomar una clavija cuadrada y tratarla de poner en un agujero redondo. Usted lija un poco aquí, lija un poco de allá y sigue lijando hasta que la hace encajar pulgada a pulgada.

Piense en ello. Por ejemplo, es como cuando fue a probarse su vestido de novia, o para los chicos cuando han hecho un traje a la medida. Mi padre era sastre. Vuelve para probárselo una, dos, tres veces para un ajuste, hasta que le quede bien, debido a que usted quiere que el traje o vestido se acople perfectamente a su cuerpo.

Lo mismo ocurre con la terapia de reemplazo hormonal; una misma talla no sirve para todos. Cada persona debe tener su propio plan de dosificación personalizada para satisfacer sus necesidades de salud.

Usted se merece el medicamento adecuado, formulado específicamente para su cuerpo y sus síntomas. Visite a su médico, o a uno de nuestros profesionales de la salud afiliados y hágase una prueba.

Llámeme o envíeme un correo electrónico directamente si tiene alguna pregunta o inquietud.

Estoy aquí para ayudarle.

R.Ph. Rudy Dragone

Los cuatro hormonas sexuales principales son a la vez similar y diferente para hombres y mujeres.
• Las hormonas en los hombres: testosterona , DHEA, DHT y estradiol
• Las hormonas en las mujeres : estradiol, progesterona , DHEA y testosterona
Probamos para 4 hormonas importantes para los hombres y para las mujeres . La testosterona , DHEA, DHT , el estradiol en los hombres. El estradiol , progesterona, DHEA , la testosterona para las mujeres.
Ahora, es la testosterona que tenemos aquí en los hombres diferentes entonces la testosterona que tenemos para las mujeres? No.
¿Son todas estas mismas hormonas que se encuentran en los hombres , lo mismo que las hormonas que se encuentran en las mujeres? Sí. Todos estos que se encuentran en las mujeres, se hallaron en los hombres? Sí. Así que si estas hormonas son los arquitectos que conforman su cuerpo y usted tiene las mismas hormonas en hombres y mujeres, ¿por qué es que somos diferentes ? Ratios !
Las razones son las que hacen la diferencia. Si se mira al hombre y le dijo ” ¡Guau! Lo que un trozo ! ” En realidad se está diciendo ” ¡Qué proporción perfectamente en equilibrio de las hormonas ! ” Bueno, tal vez no con esas palabras, pero déjame explicarte .
La estatua de David , siempre me gusta hacer que un ejemplo . Te ves en la imagen de David y él es perfecto. Musculatura perfecta , todo es perfecto , la perfecta simetría . Si esa estatua de David tenía las hormonas y los comprobamos , nos gustaría ver que su testosterona a estrógenos relación es de 40 a 1.
Posteriormente , nos fijamos en una mujer hermosa con la gran piel , con grandes pechos , con buenas curvas en ella. Su estrógeno para relación testosterona sería lo contrario . Así que no se trata de lo que tiene, pero es lo que tiene en relación con lo que hay a bordo. ¿Es que nadie confunde ? Voy a tratar de simplificarlo .
Digamos que usted tenía un autobús. En este bus teníamos 25 asientos a la derecha y 25 escaños de la izquierda. A la derecha teníamos todo el mundo el uso de camisas blancas. A la izquierda , tuvimos todo el mundo el uso de camisas negras. Mientras el número de entre ellos fue de 1 a 1, las camisas blancas y los camisas negras eran iguales , el bus continúa para ir directamente . Si alguien en las camisas blancas bajar , entonces , de repente, debido a la cantidad pesada de personas en el lado izquierdo del autobús , el autobús iba a empezar a virar a la izquierda . La más de las camisas blancas que bajan , más que virar a la izquierda . ¿Eso tiene sentido ? Esto es lo que ocurre con las hormonas .
Ahora vamos a ponerlo en perspectiva. Una mujer comienza a producir ciertas hormonas y cuando ella comienza su ciclo menstrual. Lo que llamamos las hormonas sexuales : estrógenos , progesterona. Cuando ella es joven y que está haciendo estas hormonas , hace un montón de ellos . Entonces, ¿qué pasa con sus pechos ? De pecho plano , de repente sus pechos comienzan a salir. ¿Por qué? El estrógeno . El estrógeno está apoyando la función que le dice al ADN en el tejido mamario para empezar a desarrollarse. Para empezar a prepararse para ser capaces de concebir y, posteriormente, a lactato . Luego, después de una cierta cantidad de años de hacer constantemente los estrógenos, lo que sucede ? El tejido en sí empieza a ser menos denso y comienzan a caerse.
Tenemos tantas personas que entran y dicen , bueno eso es la gravedad. No es la gravedad. No tiene nada que ver con la gravedad. Si el estrógeno está ahí para soportar el tejido , el tejido será densa .

Cuando el estrógeno no está allí, el tejido se vuelve atrofiado en comparación a cuando usted era más joven , de repente, el tejido es menos denso y se empieza a desinflar .
Es lo mismo con la piel. Piel comienza a ceder . Los hombres tienen también . Los hombres comienzan a ceder.
Además, los hombres empiezan a desarrollar los pechos a medida que envejecemos .
Un joven de veinte dos años de edad entró en la compañía de un día. Visiblemente estaba muy angustia y exclamó: ” Yo no sé si usted me puede ayudar, pero si no puedes ayudarme yo no sé lo que voy a hacer. ” Había estado en cinco médicos y no uno le podría ayudar.
Lo llevé bajo mi ala y traté de ayudar en todo lo que pude , porque realmente se veía en mal estado. Se verificaron sus hormonas y encontramos que su testosterona era 725. Ahora, los niveles óptimos de testosterona eran en ese entonces de 800 a 1.100 en los hombres de los 25 a 60 años , pero el nivel médicamente establecido era de 230 , ( edad 65 años ) a 1000 ( 25 años de edad ) .
Por cierto, ¿quién crees que ha llegado el 1100 ? 25 años de edad . ¿Quién crees que tiene el 800 ? Los niños de 40 años . Les digo esto para que pueda empezar a pensar en ese sentido .
Bueno, él fue 725 , lo que no, no es realmente mucho menor que 800. Así que no nos anima a completar con más testosterona. El verdadero problema era que su estradiol , que es el más fuerte de todos los estrógenos , estradiol estaba en 100 . Así que fue una relación de 7,25 a 1 , en lugar de 40 a 1 .
Comprobamos su valor nutricional y se encontró que era muy bajo en zinc. El zinc y el aumento de sus niveles de zinc , ¿adivinen qué pasó? Su testosterona se iba, no mucho , hasta aproximadamente 800. Su estradiol bajó a alrededor de 25 . 800-25 , que es una relación de 40 a 1 . De repente, sus senos comienzan a atrofiarse y desaparecer.

Tres meses más tarde , vino otra vez , en la empresa , y hablamos . Él me dijo: ” ¿Te acuerdas cuando te dije que no sé lo que voy a hacer si no me puedes ayudar ? “, Le dije yo, y él continuó : “Yo estaba pensando en el suicidio en la tiempo . Yo no lo sabía entonces, pero el estrógeno que hay en mi cuerpo me estaba poniendo muy, muy deprimido. La depresión me había caer en tendencias casi suicidas ” .
Yo digo a todo el mundo , echar un vistazo a ti mismo en este momento . Ponte en el lugar del hombre. 22 años, tiene los senos . Probablemente guapo en 17. Así que no puedes quitarte la camiseta, no se puede jugar al baloncesto con sus amigos, usted no puede ir a una piscina , no se puede hacer nada. . . que es cuando la depresión fija adentro . . . Estoy feliz de decir que era $ 2.98 una botella de zinc que cambió la vida de los chicos . En última instancia el cinc altera las hormonas . Se detuvo la conversión de testosterona a estradiol . Eso te da una pequeña idea de lo que somos.
No es sólo la sustitución de hormonas. Es todo acerca de llevar su cuerpo en un equilibrio hormonal natural. Una vez que sus hormonas están equilibradas , es mucho más fácil de llevar el resto de su vida , tanto física como emocionalmente en equilibrio.
No estamos tanto de forma continua complementando si usted no lo necesita . Lo que queremos hacer es que queremos para modular las hormonas. Hay hormonas en su cuerpo que se están cambiando en estos momentos. Están siendo cambiadas por el consumo de café o refrescos , la cafeína y el azúcar. Con el tiempo este tipo de cosas agotan las glándulas suprarrenales que producen hormonas que ayudan a regular la energía. Estas son las cosas que estamos haciendo a nosotros mismos y no lo saben .
Espero que estés tan emocionado como yo , porque he cambiado toda mi vida basada en lo que he investigado , practicado y compartido sobre las hormonas . Siento que he sido capaz de ayudar a miles de personas.
No tome nuestra palabra como evangelio en las hormonas . Hay un montón de libros , videos y recursos en Internet para aprender más sobre el papel las hormonas juegan en nuestra salud y bienestar. Tenga cuidado sin embargo como a recopilar información. Como ya he mencionado , hay un montón de información contradictoria sobre los sintéticos vs hormonas naturales generados por las empresas que tienen un interés creado en mantener a los médicos fuera de pista sobre los beneficios de las hormonas naturales y la prescripción de su marca de tratamiento sintetizada.
La mayoría de los médicos no saben acerca de las cosas que estoy hablando contigo. Me paso la mitad de mi tiempo hablando con los pacientes y la otra mitad de consultoría y educación de los médicos en estas cosas . Realmente , estamos aprendiendo de los pacientes debido a que los pacientes siguen dándonos más y más retroalimentación. Este es un muy, muy nueva ciencia. Verás que es muy importante.

Las hormonas afectan a millones de mujeres de una manera más dramática durante la menopausia y perimenopausia.

¿Qué es la perimenopausia ?
La perimenopausia puede durar hasta 10 años antes de que ella entra en la menopausia. Así que la persona que se casó hace 20 años no es la persona que va a estar viviendo por esos 10 años. No va a ser perfecto. Créeme .

¿Quieres saber la verdad acerca de él? Esto es lo que le sucede a una persona que tiene una gran cantidad de estrógeno y progesterona baja . Son irritables . Como mujer envejece los folículos comenzarán a hacer una cierta cantidad de estrógeno y hace que el importe correspondiente de la progesterona . Así que cuando eres más joven que hace una gran cantidad de estrógeno , una alta cantidad de progesterona.
A medida que envejece , voluntarios poco entusiastas , se obtiene menos estrógeno y menos progesterona . Pero ahora , de repente, las células de grasa comienzan a tomar sobre el trabajo y hacer más estrógeno en comparación con la progesterona.

Así que ahora , hacemos más estrógeno. ¿Dónde está la parte de equilibrio de la progesterona. ¿Quién está haciendo eso? Nadie . Entonces te vuelves irritable , no se puede dormir por la noche , estas cosas comienzan gran cantidad de dolores de cabeza , alta cantidad de estrógeno . Todo lo que tenemos en cuenta a alguien la palabra ” B” , para hacer el cuento largo , es debido a la alta cantidad de estrógeno , la progesterona baja . Así que, aunque es menos estrógeno que comenzamos con , es mucho más .

Ahora, vamos a pensar de nuevo a las personas que están realmente irritante y te diremos , ¿sabes qué, ella tiene signos de estrógeno en comparación con la progesterona. Ella habla a todo el mundo acerca de cómo ella no duerme , ella habla de lo irritable que es, cómo las cosas se limitan a establecer su apagado y cosas por el estilo . Alta de estrógenos , la progesterona baja .

La primera vez que empezó el período , el cuerpo envía un mensaje desde el cerebro llamada hormona estimulante de folículos en los ovarios y me dijo que necesito un voluntario y 16.000 voluntarios murieron ese día en el mismo principio . Usted tiene 400.000 folículos. 16.000 murieron ese primer día . Posteriormente menos cada mes . Pero yo le pregunto a esta pregunta . Necesito un voluntario . Vamos alguien, a cualquiera . Ella es voluntaria , ella es voluntaria los conseguimos tanto fuera de la habitación . Pida a otro voluntario . Te garantizo que cuando dije la palabra voluntario alguien miró hacia abajo y dijo que por favor no me recogiera . Normalmente los chicos en la parte de atrás por el camino.

Pero ahora piensa en el ovario. Cada mes se pide voluntarios y están sacado . Luego se le pide más voluntarios y los lleva a cabo . Con el tiempo que ha dejado , el hombre que estaba en la parte de atrás que cuando por primera vez dije voluntario miró hacia abajo y dijo que yo no quiero ser uno. ¿Qué tan bien va ese voluntario para producir estrógeno ? ¿Qué tan bien va ese voluntario para hacer la progesterona ? No muy bien . Entonces, ¿cuánto de estas hormonas va a hacer . No mucho. ¿Qué sucede con los senos? Empiezan a caer. ¿Qué pasa con la piel? Se comienza a ceder . ¿Usted ve una tendencia de lo que está pasando aquí?

Piense en 20 , 30, 40 años que pasan de menstruar. ¿Qué va a pasar con su cuerpo? ¿Quién ha dejado de hacer el estrógeno ? No muchos los entusiastas. Entonces, ¿qué sucede ? ¿Sabes una cosa ? El cuerpo es inteligente. Del muy inteligente cuerpo. El cuerpo dice que necesitamos estrógeno y no tenerlo. ¿Hay algún otro órgano por ahí que nos puede ayudar ?
¡Lo tengo! Las células de grasa . Las células de grasa pueden producir estrógeno . Pues es una pena que sólo hace que el estrógeno malo , pero necesito el estrógeno por lo que vamos a tener que tomar lo que podamos conseguir . Así que el estrógeno hace que las células de grasa más grandes , lo que hace más estrógeno , lo que hace que las células de grasa más grandes, y ahí está tu respuesta a eso que cuando eras joven, tú podías comer todo lo que quería y ahora que acaba de ver por el pasillo Twinkie y caderas empiezan a saltar fuera . El estrógeno agrandar las células de grasa .

Los hombres pierden 2 % de la testosterona al año a partir de finales de los 20 . Esto puede afectar no sólo el deseo sexual , sino también los niveles de energía , el metabolismo , el peso y toda una serie de otros temas .
Algunos chicos que comen sano , verduras , buena comida, carne orgánica y cosas así que todavía tienen dificultades para bajar de peso. Chicos que están haciendo los ejercicios correctos todo el tiempo a veces no pierden mucho . ¿Por qué? Hormonas !
Incluso si usted está tratando de comer los alimentos adecuados , no significa necesariamente que usted va a obtener la nutrición adecuada . Sociedad y medio ambiente Factores mismos parecen estar en contra de nosotros. Hace cien años , 100 gramos de espinacas tenían 100 miligramos de hierro. Hoy en día , 100 gramos de espinaca tiene 1 miligramo de hierro .
Así que me defiendo casi a todo el mundo sobre la edad de 35 para estar en algún tipo de multivitamínico . Debido a que la comida no lo tiene .
Mientras que los hombres pierden 2 % de su testosterona por año , 1 % se pierde a través de atrofia testicular – como los testículos comienzan a contraerse no producen tanta testosterona . El otro 1 % es robado por su sistema sanguíneo.
Hay receptores en sus células que pueden actuar como llaves para desbloquear la testosterona de la proteína y ponerla a disposición de los tejidos del cuerpo .
Tenemos lo que se llama una hormona esteroide globulina de unión . Esta globulina realmente saca la testosterona y una vez que llega a sus manos en él , que no permite que se vaya a ninguna de las cerraduras.
Por lo tanto, menos bloqueos se están interactuaron con y el cuerpo no está siendo reconstruido en una forma más joven como debe ser . Así que empezamos deslizamiento cuesta abajo. Haga sus cálculos . 25 pierde un 2% al año – un hombre de 50 es la mitad del hombre que solía ser a los 25.
Si no hacemos las cosas bien y abusamos de nuestros sistemas por el consumo de comida rápida y por el consumo de las cosas malas y no tomar las vitaminas adecuadas , estamos derrotando a nosotros mismos.

Producción diaria de testosterona

La testosterona , al igual que muchos otros patrones recurrentes en la naturaleza, tiende a seguir un ciclo biorrítmico . Como ejemplo vamos a usar un macho joven sin problemas de testosterona. A las 11:00 de la noche se ha comienza a ir a través de los altos niveles de testosterona y de alcanzar un máximo en el medio de la noche como ilustración utilizar el número 10 como este pico . Al 04 a.m. empieza a bajar. Posteriormente, cuando se es más joven se despertará con una erección. Eso es debido a la alta cantidad de testosterona que se están realizando en la noche.
A medida que crezca , él empieza a perder eso. Normalmente se pone otra oleada alrededor de las 10:30 y él comienza a tener otra subida decir hasta un 7 . Se le dará un impulso de energía , le da un impulso para seguir adelante . Alrededor de 02:30 , él ‘ s en el más bajo . Así que un hombre joven, este es el nivel normal, esto es lo que sucede en todo el día . No hay problema. Vamos a ver lo que sucede a una persona a medida que envejecen .
A medida que crecen , el mismo ritmo que sucede excepto su pico de la noche se encuentra en un 2 . Cuando son las 2:30 hacia abajo aquí en un cero. Mire alrededor de la estación de bomberos , mira alrededor de los hogares de ancianos. Ir a las 2:30 . Usted va a ver dos cosas sucediendo. Alguien con bajos niveles de testosterona se duerme , lo cual es lo que ocurre en los hogares de ancianos. Verá todos los viejos chicos todo el mundo se pasa a las 2:30 – la hora de la siesta . O se dirigen para el café, barra de chocolate, algo para impulsar a ellos. Debido a su nivel de energía es hacia abajo – que necesitan el azúcar energía falsa , algo que les da un poco de impulso para terminar el día.

Hombres beneficiarse de la restauración de las hormonas a la normalidad cuando tienen :
Disminución de la libido o de la actividad
• Dificultad para lograr o mantener una erección
• Aumento de peso o dificultad para perder peso
• Disminución de la fuerza muscular o de tamaño
• Fatiga persistente
• Dificultad para concentrarse
• fluctuaciones del estado de ánimo

Así que muchos chicos vienen a mí y me dicen que me veo a mi peso . Pasé de 150 libras cuando tenía 25 a 150 libras , ahora que tengo 50 . Salvo que el peso quedó redistribuido. Yo solía ser grande en el pecho y ahora soy grande en el abdomen. No sé cómo sucedió. La testosterona y estrógeno .

Ver chicos dicen beber cerveza le da una panza de cerveza . No es un vientre de cerveza chicos . La cerveza tiene alcohol . El alcohol se convierte su testosterona en estrógeno . El estrógeno después aumentar la deposición de grasa . Si tuviera que dejar de tomar mis hormonas , mis entrañas sale. Aunque yo no bebo alcohol. Empiezo a tomar hormonas de nuevo, mis entrañas se encoge. Esto es lo que nos está pasando . Usted ve a un tipo con una enorme , intestino distendido y decir así que bebo mucha cerveza . Bueno , no es la cerveza. Si es la cerveza que está causando su testosterona para convertirse en estrógeno.
Bueno ¿qué tal alta estrógeno, la progesterona no . ¿Qué tenemos allí? Psycho . . . un caso psico real. ¿Alguien alguna vez ver a un borracho media? Un tipo medio que tiene una gran cantidad de testosterona en él. , Chico tipo corpulento . Él consigue mear borracho hormiga y , de repente, lo que pasa con él? Es más malo que escupir . ¿Por qué? Alta cantidad de estrógeno en su cuerpo, sin progesterona. Usted bofetada progesterona al cachorro , que está viniendo a la derecha hacia abajo.
Dr. Lee afirma que usted debe tener en casos nacionales . Tan pronto como haya una disputa doméstica, una bofetada a todos con la progesterona. . . no importa quién sea, calmar a los dos a la derecha hacia abajo. Eso es lo que sucederá. La progesterona es la hormona buena sensación .
Chicos, reducir el tamaño del músculo, fatiga persistente , dificultad para concentrarse . Este es el grande . Los hombres tienen dificultad para concentrarse a medida que envejecen . Las fluctuaciones del estado de ánimo . La variación de las cosas en marcha en todo el tiempo . La enfermedad de Alzheimer se correlaciona con ciertos niveles de la hormona .
La testosterona como un diagnóstico de cáncer: Recientemente hemos tenido un paciente que se puso en la combinación de la hormona de la testosterona alta . Después de unos días empezó a sufrir de dolor y molestias en el área de la ingle . Él fue al médico que le dijo que salir de la testosterona. Hicieron pruebas y descubrió que tenía cáncer de próstata. Su médico dijo que si no hubiera estado en la testosterona puede que nunca han cogido el cáncer hasta que fuera demasiado tarde . El uso de la testosterona dejó crecer desde el tamaño de un guisante hasta el tamaño de 2 guisantes rápidamente y esto causó dolor . Si no se hubiera usado, el cáncer puede haber crecido en silencio con el tamaño de un pomelo , sin signos a través del tiempo .
Hace poco hablé con un paciente que había estado tomando las inyecciones de testosterona y se quejó de que su nivel nunca se había incrementado en 236 en la sangre. Así que siempre estaba cansado y se sentía muy mal . Así que le dije sobre el Gel OLP hacemos y él consiguió la aprobación de su médico. Lo comenzamos en el gel. En poco tiempo , su nivel fue de 1100 y tuvimos que retroceder un poco y se sentía muy bien. Su PSA también subió . Su médico le dijo que quería que lo llevara fuera . Le preguntó al médico ¿hay alguna manera de que podía permanecer en él . El doctor dijo que tengo miedo de que usted podría tener cáncer y yo no podía dejar que permanecer en él a menos que tuviéramos una biopsia de la próstata. Dijo que hacerlo, yo no quiero salir de este material .

Pacientes contenido Bloque 5 ¿Qué pasa con la calidad de nuestra vida a medida que envejecemos ? Empezamos con una cierta calidad de vida que cambia a través de los años .
Cuando somos más jóvenes que mantenemos una calidad decente . Entonces , de repente, en nuestros 30 y 40 años que comienzan a caerse. Esta calidad se puede mantener un poco más lejos , dependiendo de si hacer más ejercicio o si hace menos ejercicio , si usted está tomando las vitaminas adecuadas , o comer correctamente, o el consumo de alcohol o el consumo de café , todas estas cosas tienen un factor de . Pueden impulsar esta línea de esta manera o de esta otra .
Hacer las cosas correctas, usted puede ayudarla a subir de esta manera. Hacer las cosas malas , que está empujando hacia abajo de esta manera. Eso es todo lo que es . Pero lo que sucede es que la persona promedio comienza a inclinarse hacia abajo y en un cierto punto que acaba de rebotar a lo largo de la parte inferior y se mueren .
Si ves a la gente mayor , que siempre se están quejando de que he esto me duele, que me duele, no soy feliz . ¿Por qué el Señor me lleve y que va a hacer más fácil para mí? Si usted ha oído hablar de esto, probablemente lo hará. Esto es lo que hace la gente. Estoy luchando eso. Yo estoy diciendo que esto no es la manera que debe ser .
Echa un vistazo a una mosca de la fruta . Una mosca de la fruta tiene una gran calidad de vida. Sólo se vive 28 días pero va a ir a toda la calidad de vida durante 28 días y luego se va a morir.
Lo que estamos a punto no es que hemos encontrado la fuente de la juventud . Lo que pensamos que nos encontramos es la fuente de la salud. Cuando nos fijamos en los pacientes ahora, en lugar de verlos como un paciente con fibromialgia , o un paciente sistémica lupus eritematoso , nos fijamos en ellos como un paciente que puede tener un desequilibrio hormonal primero .
La mayoría de nosotros hemos tenido un coche o camión. Estamos diciendo que tienes un coche Ford , vamos a poner las piezas de Ford en el mismo. Eso es lo que los ingenieros que desarrollaron para . Usted no pensaría en ir a un concesionario Chevy y poniendo una parte de Chevy en un camión Ford. Usted no pensaría en poner la parte equivocada en el coche , porque usted sabe que con el tiempo se gastará algo más y tener más daño.
Así que cuando ponemos a prueba y encontrar una deficiencia hormonal no sólo hace sentido para reemplazar las hormonas perdidas con sus equivalentes bioidénticas en lugar de un sustituto sintético ?