Noticias

Un Patrimonio de la Esperanza, Ayuda y Sanación

Categories:

Por Rudy Dragone , R. PH .
Experto en la Terapia de Reemplazo Hormonal 

“Esperanza, ayuda y sanación”; esto es una meta que he establecido para mí, por mí mismo, y la he establecido por un par de diferentes razones.

Yo estaba en un lugar de karaoke con mi hija de 9 años, hace muchos años. Estábamos ahí sentados y una señora que padecía de un evidente caso de ovario poliquístico estaba ahí. Debido al desequilibrio en las hormonas, se parecía más a un hombre que una mujer. La miré y entonces le dije a mi hija: “Yo puedo ayudarla. . . Necesito hablar con ella”. Pero ¿cómo presentarse ante un extraño, en una camiseta, pantalones cortos y le dices , “Señora ¿le puede ayudar?”. Mi hija me dijo “Hazlo papá.” Yo estaba indeciso, iba y venía, hasta que finalmente me dirigí a ella y le dije “Aquí está mi tarjeta. Mi nombre es Rudy Dragone y creo que puedo ayudarle” y ella me contestó: “He estado con tantos médicos y nadie me ha podido ayudar”, a lo que replique “le invito a hacer la prueba, yo voy a pagar por ello”. Mi hija me miró cuando regresé a la mesa y me dijo: “¿Sabes papá? Eres un ángel, porque ella estaba orando y Dios te envió para ayudarla”. Me quedé pensando. No me considero un ángel, la verdad, pues si algo me considero, es un pecador. No soy una persona santa, pero a ese momento, miré a mi hija y mi hija me miraba como hace tiempo yo miraba a mi padre.

“Tengo que hacer esto.” pensé. Yo tengo que seguirle diciendo a la gente que hay esperanza, hay ayuda”.

Hace unos años mi padre tuvo un ataque al corazón. Volví a visitarlo en Nueva York y le pusieron un soporte temporario en el corazón. Después de aproximadamente ocho meses de que le pusieron el soporte temporario en el corazón, le dije a mi papá “sal de ahí, ven pasar tiempo con la familia”. Él contestó “No puedo” y yo dije “¿por qué no?”
“Porque me duele el corazón.” Y dije “bueno”, resignado.

Volví luego a Nueva York, y estaba ahí sentado con un cardiólogo y un radiólogo, mirando su corazón en un angiograma. Ellos comentaron “¿Ve estas arterias aquí en el corazón? Bueno pues, están enfermas. Así que vamos a tener que cortar aquí, aquí, aquí y vamos a hacer un bypass.” Entonces yo les dije alarmado:” ¡Vaya! ¡Momento! ¿De qué estamos hablando aquí? ¿Está hablando de una cirugía de bypass a corazón abierto? ” y el doctor contestó que sí ” Si no, usted se va a morir, no está puesto a discusión; si no lo hace, muere”. Me senté allí y pensé: “No, mi padre tiene hemocromatosis, gracias a la diabetes tiene mala circulación, aparte de que tiene osteoporosis. Pero, como cualquier otro padre, no escuchó a su hijo cuando yo le dije que le podía ayudar.

Ahora eso tuvo que cambiar. Me acerqué a los doctores con mis inquietudes y me dijeron: “Esto es lo que tenemos que hacer. Si usted se lleva a su padre fuera de aquí, la vida de él estará completamente en sus manos”. Fui con mi padre le dije “papá, esto y esto y esto es lo que están diciendo los médicos”. Mi padre me miró desde el otro lado de la mesa y me dijo: “Mi madre murió a los 24, después de dar a luz a mi hermano, mi padre murió a los 58, yo tengo 65. Tal vez momento de irme”. “Bueno” le repliqué “si usted piensas que es tu turno para irte, voy a tener que llamar a Bellevue para que vengan a recogerte, porque estás loco. Deberías pateando, gritando y luchando.” Todo el mundo debería hacerlo. Nadie debería querer morir.

“Vuelve conmigo a Arizona,” le invité y le empecé a dar todo tipo de vitaminas. Necesitamos mantener su insulina de 100 unidades al día a 40 unidades al día. Empezamos a caminar; muy, muy lentamente al principio; el hombre sólo caminaba 2 cuadras y le daban dolores en el pecho. Comenzamos a darle terapia hormonal de testosterona, que ayuda a aumentar el flujo de sangre al corazón en un 68 % en pacientes con afecciones cardiacas. Ese era un estudio de AMA, no mía, pero la AMA dice que funciona. Obviamente no sólo hace eso, pero funcionó y los efectos siguieron incluso 33 meses después de suspender la terapia hormonal. No es como la nitroglicerina, que trabaja nada más por una cierta cantidad de tiempo y luego se esfuma. Así que comenzamos a darle la testosterona, DHEA, pregnenolona. Administramos hormonas, igualando de manera segura de lo que fueron los niveles idóneos de su juventud. Lo mismo con las vitaminas, igualamos los niveles óptimos de un hombre en su juventud. Lo teníamos también en terapia de quelación. Recuerden que ya estábamos hablando de terapia alternativa.

Lo golpeé con todo en mi arsenal. El hombre que no podía ni caminar 2 cuadras sin tener dolores en el pecho, tiempo después, mi papá y yo, fuimos de excursión a una montaña local. Recorridas las tres cuartas partes del camino, me miró y dijo: “Puedo llegar a la cima”. Sin embargo como se había roto la pierna en alguna ocasión, añadió: “No voy a subir a la cima, porque tengo miedo de que, si me caigo y rompo algo, vas a tener que llevarme a cuestas abajo. ¡Pero mi corazón puede hacer que sea!”. Bajamos la montaña y ya que estábamos sentados en el coche, mi padre se movía adelante y atrás con sus manos y le pregunté “Pop ¿qué te pasa?” entonces me contestó: “Gracias por salvarme la vida”. Empecé a llorar.

Lo he hecho con mi esposa y le ha ido muy bien, lo he hecho con mis hijos y también les ha ido muy bien, pero nada ha sido tan importante para mí como cuando mi padre que me dijo: gracias por salvarme la vida.

Debido a esto no puedo mantener mi boca cerrada. Debido a esto, tengo que ir y pararme delante de usted para hacerle saber acerca de estas cosas y no solo con palabras, con hechos.

Hay libros que puede consultar. Puede ir y buscar en la Internet; vaya a consultar otros médicos o a naturópatas. Vaya a donde tenga que ir para conseguir tanta información como le sea posible. En ocasiones usted aprenderá algo que nosotros sinceramente no sabíamos, pues no hay manera de que podamos leer todos los libros que hay. Usted puede venir con nosotros y decirnos, “bueno ¿qué opinas de esto?” Entonces nos pondremos a estudiar al respecto, con el fin de averiguar de qué se trata.

Le ruego y le pido por favor que salga y aprenda lo más que pueda acerca de esto, porque realmente puede cambiar su vida, su salud y puede procurar el bienestar de sus seres queridos, como lo ha hecho en mi familia.

- Rudy Dragone

El saludable balance de estrógeno como clave en la salud de los hombres

Categories:

Por el Dr. Carlos Santo. MS. NMD.

Algunos médicos, si no es que muy pocos, consideran medir los niveles de estrógeno (a veces conocido como Estradiol) en los hombres como parte de los análisis médicos, pues tradicionalmente, sólo se considera como una importante variable en la salud de la mujer. Sin embargo, el estrógeno juega también un papel crucial en los procesos de salud y enfermedad en los hombres.

En mí práctica médica, casi diario veo niveles de estradiol bastante elevados en mis pacientes masculinos. El aumento de estradiol, en mi opinión, es un factor tan importante como lo es la enfermedad de la caída de la testosterona. Síntomas como subir de peso abdominal, pérdida de motivación, disfunción eréctil, insomnio, pérdida del tono muscular, el robustecimiento o hinchazón excesiva de la cara (a menudo acompañado de una ligera feminización de los rasgos faciales), bajo estado de ánimo o el exceso de sensibilidad a las situaciones emocionales; se encuentran entre los muchos indicios de que el estradiol de un hombre puede ser demasiado alto. Las evidencias que arrojan las pruebas médicas están formulando que se puede asociar el exceso de estradiol con el agrandamiento de la próstata, así como posibles casos de cáncer testicular y de próstata.

Exactamente por qué el estradiol parece elevarse con cada década conforme avanza la vida, es algo incierto, pero actualmente los varones más jóvenes están mostrando signos de este problema cada vez con mayor frecuencia. La ginecomastia (desarrollo de los senos masculinos) ya no está reservada exclusivamente para los hombres de mediana edad, ahora a menudo esa tendencia se presenta en la adolescencia también. La ginecomastia a su vez, puede ir acompañada de una demora significativa en el cambio de voz en los pubertos, obesidad, síndrome metabólico, y retraso en el desarrollo sexual. Estos efectos pueden estar potencialmente vinculados con las hormonas añadidas a la ganadería y la alimentación, el agua contaminada por desechos industriales que ejercen efectos similares a los estrógenos, y los plaguicidas y herbicidas que se abren camino por toda la cadena alimenticia para llegar incluso hasta al agua para beber . Uno de mis mayores preocupaciones o recelos, es la somatotropina bovina que se ha agregado rutinariamente a nuestras vacas lecheras desde principios de los 90.

Hacer los análisis adecuados, es el primer paso hacia la solución de este problema. La prueba de saliva que es una manera muy sensible y específica para medir tanto la testosterona como el estradiol, mientras que proporciona, como ventaja adicional, la medición de la hormona suprarrenal clave; el cortisol. Esto es importante, porque se busca alcanzar los niveles de testosterona ideales en relación con el estradiol, una proporción de 10 a 1 como mínimo. Cuando los hombres llegan a niveles muy por debajo de esto, vemos que, muchos de los síntomas antes mencionados, tienden a surgir.

La “Predominación del estrógeno” es una frase acuñada por primera vez hace décadas por el fallecido Dr. John Lee y era anteriormente reservado a las mujeres. Ahora sabemos que se aplica a los hombres también. Nosotros afortunadamente tenemos a nuestra disposición, no sólo la capacidad de ajustar las fórmulas de la hormona en consecuencia, sino también el acceso a dos nutrientes moduladores de estrógenos conocidos como el DIM, que es un nutriente, extracto clave vegetal de la familia de los crucíferos y el Chrysin, que es un extracto de la planta Pasiflora . Ambos ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de estrógenos, mientras que también ayudan a reducir la conversión de la testosterona en estrógeno (también conocido como aromatización) en el cuerpo.

El zinc, como tercer elemento, juega un excelente papel en este plan. Hemos encontrado un magnífico producto llamado Próstata Supremo (“Supreme prostate”), que satisface muchas de las necesidades nutrimentales, y se complementa maravillosamente con el protocolo de hormonas bio-idénticas en nuestros pacientes.

Este enfoque de rápido desarrollo en la optimización en la salud de los varones, ayuda a explicar por qué tantos hombres pueden sentirse “mal” a pesar de tener niveles “normales” de testosterona. A menos de que se amplíe esta visión y se use un tratamiento holístico que se aplique de la forma correcta, se lograrán beneficios limitados.

Saludos cordiales

Carlos Santo MS. NMD.

 

Nota del editor:

El doctor Carlos Santo es el Director Médico en Prana Wellness LLC .

Dr. Carlos Santo, médico licenciado, naturópata y acupunturista, es graduado tanto en la Universidad del Sudoeste en medicina naturopática, como en el Instituto de Phoenix de Medicina herbaria y Acupuntura. También posee un Máster en Fisiología del Ejercicio en la Universidad de Purdue y una Licenciatura en Biología por la Universidad de Manhattan. El Dr. Santo es un maestro certificado de Yoga y enseña una variedad de estilos de yoga y acondicionamiento físico en el Health Club Gainey Village en Scottsdale, AZ.

Dr. Santo es un miembro activo de su comunidad, tanto como conferenciante y profesor de dinámica, como instructor en un gimnasio y entusiasta de las artes marciales.

Póngase en contacto con el Dr. Santo si usted está interesado en que le presente en su hogar, su trabajo o estudio, en cualquier información sobre medicina natural , fitness o temas relacionadas con el yoga .

Para obtener más información, visite: www.pranawellness.net